lunes, 1 de diciembre de 2008

HASTA SIEMPRE.

Un recuerdo para un autor, cantante y una canción clara y directa.
Fallece Joan Baptista Humet. A los 58 años,valenciano, Joan Baptista Humet murió, acompañado por su familia, después de sufrir un cáncer de estómago. Según un comunicado remitido por el activista cultural Lluis Marrasé, mostró hasta el final un estado de ánimo "positivo y sereno", del que dio muestra durante toda su vida.

Humet, que tuvo tiempo de despedirse de sus familiares y amigos más cercanos, expresó hasta el final su satisfacción ante la adversa situación. En todo momento se sintió reconocido y agradecido por la "impresionante" respuesta de sus compañeros de profesión y amigos, junto al "alud de afecto" de todos sus seguidores.

La capilla ardiente de este cantautor quedó instalada en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona, donde este martes a las 13:00 se celebrará la ceremonia fúnebre. Después, será trasladado a Navarrés, en Valencia, su localidad natal. Allí, el miércoles a las 12:00 se celebrará una misa funeral y luego será enterrado.

Pero Joan Baptista Humet no quedará en el olvido. Una veintena de los grandes cantautores le homenajearán el mártes 16 de diciembre en el Teatre Nacional de Catalunya, en un espectáculo cuya recaudación íntegra se destinará a la familia del cantante. Nuria Feliu, María del Mar Bonet, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Isaac y el grupo Pegasus son algunos de los artistas que participarán en esta idea de Marina Rosell.

Allí se recordará cómo este hijo de un industrial del sector textil dejó sus estudios de Arquitectura cuando el arte de Joan Manue Serrat se le cruzó por el camino y decidió dedicarse a la música. Tal fue su empeño que a los 18 años ya estaba cantando en un teatro de Terrasa junto con Serrat. Después de grandes discos como 'Diálogos' o 'Aires de cement', Humet publicó en 2004 el que sería su último disco: 'Sólo bajé a comprar tabaco'.

1 comentario:

Daniel dijo...

Es una pena que gente, que formo parte del paisaje de tu juventud, va desaparenciendo.