lunes, 27 de marzo de 2017

MURIÓ EL PATRIARCA DAVID...¿Y AHORA?

MURIÓ EL PATRIARCA DAVID...¿Y AHORA?
Esta es la pregunta que se hacen los expertos financieros, económicos y políticos. La pregunta también podría realizarse así: ¿Quién gobernará el mundo tras la muerte de David Rockefeller? Desarrollaba las actividades de su padre John Rockefeller desde 1937. Su influencia en las ideologías, en las políticas y economía de América y del mundo capitalista y sus efectos colaterales en el resto durante el siglo pasado y principios del actual están claros y su aportación -positiva y negativa al mismo tiempo- es mucho más destacada que la de la mayoría de los presidentes de los EEUU de la postguerra.
Podemos resumir como rasgos más destacados los siguientes:
1) El proyecto de globalización fue puesto en marcha y desarrollado por David Rockefeller y su participación en el capital del Sistema de la Reserva Federal fue siempre poderoso relegando a un segundo plano a los Rothschild controlando el principal banco de Wall Street, Chase Manhattan, siendo el propio David su presidente desde 1981.
2) Creó instituciones informales pero muy influyentes de la 'elite global' que permiten promover nuevas ideas y proyectos. En Estados Unidos, por supuesto, es el Consejo de Relaciones Exteriores ('Council on Foreign Relations', CFR), establecido en 1921, y también el Grupo Bilderberg. En 1954, a la edad de 39 años, David Rockefeller se convirtió en presidente del CFR; en el Club Bilderberg era un participante regular de todos sus encuentros, empezando por el primero, y un miembro del Comité de Gobernadores del club.
3) La Fundación Rockefeller de carácter benéfico en principio tiene actividades en toda América y en el mundo pero no suficientemente transparentes. Se dedican a obras de caridad y apoyan sistemas de educación sobre todo de niveles superiores con intervención en campos como la medicina o la genética pero con cierto carácter cerrado.
4) Los Rockefeller invierten e invirtieron mucho en políticos, intelectuales y medios de comunicación que para ellos son mucho más rentables que los mismos valores en bolsa...
5) En 1973 DR crea la llamada Comisión Trilateral con representantes en todo el mundo y en los países más poderosos tanto en América, Europa y Asia y su finalidad es encontrar soluciones a los problemas globales. También crearon el Club de Roma en 1968.
6) DR nunca formó parte de los gobiernos de EEUU peo sus "peones" sí estaban dentro de los gobiernos. Nombres como Henry Kissinger y  Z. Brzezinski son miembros de los Rock. y sin olvidar a su hermano Nelson Rockefeller, gobernador de Nueva York y vicepresidente de Estados Unidos con Gerald Ford.
7) En los años 76 del siglo pasado se modifica el sistema monetario tras la conferencia de Jamaica en la que se cambia el dólar de oro por el estándar de papel verde. Lo que quedaba por hacer era crear una demanda creciente para el
papel verde. El primer paso para conseguir esta meta fue dado por el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger, quien provocó la guerra de 1973 entre árabes e israelíes. Fue seguido por un aumento drástico en los precios del petróleo y una crisis energética. Kissinger mantuvo conversaciones con los líderes de Arabia Saudí y otros países exportadores de petróleo convenciéndoles para vender petróleo solo por dólares. Por lo tanto, el estándar de dólar de papel se convirtió en un petrodólar.
8) Los petrodólares que comenzaron a ganar los países de la OPEP fluyeron a los bancos de Estados Unidos, incluyendo el Chase Manhattan, y fueron emitidos en forma de préstamos a los países del Tercer Mundo. A principios de los 80, como consecuencia de un fuerte aumento de la tasa clave de la Reserva Federal, fue provocada una crisis del crédito global de la que se beneficiaron los mismos bancos de Estados Unidos. El equipo de economistas liberales graduados de las mismas universidades que la Fundación Rockefeller siempre apoyaba, comienza a dar forma a la ideología de la globalización económica y financiera, divulgada por el FMI.
La esencia de la ideología consiste en la minimización del papel del Estado en la economía, la eliminación de barreras al movimiento no solo de mercancías sino también del capital, la privatización de la propiedad estatal, el desarrollo integral de los mercados financieros, el tipo de cambio de libre flotación, el desmantelamiento de las leyes de defensa de la competencia, etc. Desde entonces, los mercados financieros han crecido hasta alcanzar proporciones astronómicas, mientras que la economía real se deterioró.
8) No obstante, David Rockefeller no era un hombre capaz de todo. Era un simple mortal, como los demás: este marzo, su séptimo corazón se ha parado para siempre. En las últimas dos décadas vivió muchas decepciones: su banco preferido Chase Manhattan estaba tan inestable que tuvo que ir a una fusión con J P Morgan, lo que llevó a la creación del Morgan Chase. Tenía dinero invertido en el petróleo, pero iba entendiendo que el combustible está perdiendo su valor sin tener tiempo para encontrar algo que tenga futuro. Y el peor golpe lo sintió en noviembre de 2016, cuando la carrera presidencial fue ganada por Donald Trump, conocido adversario de la globalización, partidario de la economía real.
9) El último acto tiene un nombre: el dinero digital. Según la opinión de Katasónov-doctor en economía y profesor de la Universidad  MGIMO - aparece en el escenario el llamado "clan de Silicon Valley", es decir, una joven generación de informáticos que piensan en otras categorías: se trata del dinero digital que es manipulado por bancos también digitales. Para esta nueva generación el mundo de David Rockefeller es ya el tiempo de los dinosaurios y la globalización financiera y económica en su forma actual está llamada a desaparecer rápidamente.
10) El dinero digital a través de aplicaciones móviles tendrá una función doble, pues a mayor control del dinero, menores riesgos a la hora de otorgar, por ejemplo, un crédito.
 Veamos al futuro e imaginemos una agencia bancaria donde otorgan préstamos y el requisito que piden es su historial de consumos, al que usted tiene acceso pues es el dueño de toda la data que genere, va al apartado de historial y revisa que todo este en orden y le da acceso al banco para que pueda verificar cuánto gasta y en qué gasta para poder medir el riesgo para otorgarle el crédito, si todo va bien, en un par de minutos le aprobarán los recursos.
 El anterior ejemplo podría repetirse en cada país, región y continente. Un riesgo bien medido y con responsabilidad de cada uno de nosotros tendrá un impacto enorme, pues el consumo, el ahorro y las inversiones tendrán un mayor crecimiento e impactaran positivamente en la economía mundial.
 Este será el mayor impacto a la economía mundial del dinero digital.

FUENTES Y ENLACES:

No hay comentarios: