domingo, 12 de febrero de 2017

MI NOVIO: ¡¡¡ES UN ALGORITMO!!!...

Que los algoritmos son parte de nuestra realidad humana está demostrado. Que los elementos que nos configuran muy a pesar nuestro en estos tiempos también está claro. Por tanto no es de extrañar noticias como esta que publica Actualidad.RT . Así se manifiesta en este breve artículo que reproduzco de fecha 12 de febrero de 2017.
'Mi novio es un algoritmo' refiere como los videojuegos que simulan relaciones amorosas tienen un gran éxito entre el público femenino. Supongo que mas tarde le pasará en justa correspondencia a los jóvenes japoneses también.
Naturalmente esto tiene que ser un gran negocio pues los autores de esas aplicaciones y todo lo que ello conlleva publicidad, contratos, etc. es el comienzo de una nueva escalada de ocupación de la población a través de los móviles y de las redes. Ahora dice que se inicia entre los estudiantes pero en un futuro ya veo a las agencias de relaciones ser apoyadas por estos juegos o incluso suplantadas o sustituídas.            
                                                               
'Mi novio es un algoritmo': La nueva sensación entre las japonesas
Estudiantes japonesas en Tokio, Japón/Toru Hanai Reuters

El gran problema es el que  ya se está planteando en nuestros días y es la excesiva dependencia de la población joven y menos joven ante ese tipo de aplicaciones y cómo " puede llegar a confundir a muchos a la hora de distinguir los límites entre la realidad y la ficción. Este es el caso de Japón, donde se ha puesto de moda entre las mujeres tener un romance con un novio virtual, sin temor a que les sorprenda su pareja real.
Una japonesa juega al videojuego 'Ikemen' en su teléfono móvilKazuhiro NogiAFP


"Es irresistible", afirma Miho Takeshita, una mujer de 30 años fanática de los videojuegos de simulaciones amorosas. "Aunque parezcan completamente irreales, al final una acaba albergando sentimientos hacia estos personajes" que, aunque reconoce y tiene claro que son simuladores, ofrecen una experiencia que no siempre ocurre o tienen a mano en la vida real: la de un amigo disponible en cualquier momento", explica.
Takeshita se refiere, precisamente, a la reciente gama de videojuegos orientados hacia el público femenino basados en una historia de amor con un chico virtual, normalmente caracterizado al estilo de los dibujos animados y el manga japonés. El jugador interactúa con el personaje a través de una trama que le ofrece diferentes posibilidades de diálogo y de decisiones que, en función de las que escojan, harán evolucionar a historia de una u otra forma, informa AFP."


Esta información procede de Actualidad.rt.com y el enlace es este:
FUENTE:https://actualidad.rt.com/actualidad/230901-japonesas-romance-virtual-algoritmos

No hay comentarios: