jueves, 6 de enero de 2011

LA OTRA GUERRA DE LAS GALAXIAS



Llamo guerra de las galaxias la suscitada por los mal llamados políticos(viene de polis, ciudad, ciudadano) de estas galaxias autonómicas o estatales, provinciales y nacionales o como se quiera denominar. Mas que galaxias son poltronas con lo que mas que el bien común de los ciudadanos lo que dirimen es la guerra por las poltronas galácticas. Alcaldías, concejalías, consejerías, asesorías, jefaturas de protocolos, etc., son las poltronas galácticas que permiten a un grupo de personas de este país labrar su presente y su futuro de forma sólida y magnífica .Cuestión de esperar unos pocos años a que los que están en la pomada caigan(bien remunerados y generosamente prejubilados con una media de quince o veinte años y unos puestos consolidados para el futuro con sus amplias idemnizaciones o blindajes ) y ellos sean sus sustitutos. La cuestión es coger ese tren que va a permitirles en un tiempo laboral no muy extenso adquirir una posición y unos derechos muy alejados de la mayoría de los ciudadanos. Ellos ya se instalan en la galaxia(o poltrona) que les permite “saber y conocer” la información del medio y muy, pero que muy distantes de los votantes a los cuales se les dará el tratamiento habilidoso correspondiente…No hay más que ver como los diputados, senadores y concejales del ex ministro Álvarez Cascos se muestran tardíos a abandonar sus cargos públicos…Y el propio Cascos-un político que se cree más que los demás, “por encima de los ingenieros, Dios” que se decía en las Escuelas de Ingeniería de Minas-, un político nada popular en su época de ministro, creador de rompimientos entre los suyos(acordarse del caso Marqués y la posterior creación del URAS) que como dicen los de su propia ideología que “se marchó de la política cuando quiso, vuelve sin volver y sólo cuando surge la crisis pone la cara y anuncia la creación de otro pp o lo que sea…es decir, quiere crear su propia plataforma pero ¿para qué? Sabe el ciudadano de la calle los beneficios que en su época en el poder procuró para Asturias-inauguración de “tramos” y prórroga a Aucalsa por otro medio siglo de concesión de la autopista del Huerna de tal manera que la entrada y salida a Castilla de los asturianos tenemos que hacerlo como ayer pagando el peaje correspondiente o sabe de cual era su propuesta como posible futuro presidente de Asturias: cuales son sus objetivos, sus ilusiones, sus amores a su región natal cuando su residencia primera está en Madrid y su segunda en Santander.
Todos sabemos que después del paro y de la economía la casta política es el mayor problema que tenemos los españoles …pues ¿quieren decirme a qué dirección y objetivos ciudadanos organizará su nueva plataforma política? ¿Qué ideales regeneracionistas nos propondrá? Lo importante es buscarse un lugar, un puesto en esa galaxia y adquirir la poltrona correspondiente. Esto es lo verdaderamente importante.

La lucha no es por una Asturias mejor, por un PP o una política eficaz y eficiente. El objetivo es conseguir el poder que ahora no se tiene…Dicen que se necesita un gran pacto contra el enemigo común de la crisis, el paro, el hambre, la pobreza pero no se ve atisbo de tal cosa ni siquiera la alternativa normalizada por que los partidos y la clase política están dando la única sensación de de una guerra por las poltronas galácticas, una guerra fría pero galáctica. Porque galácticos son los emolumentos de estos señores. Sobre todo desde el punto de vista de cualquier mileurista o parado de este país. Pero estos no están en la galaxia…son simples terrícolas.

ENLACES:
Las poltronas cínicas.
Monteserín. La mar de Oviedo

No hay comentarios: