
La secuencia de los hechos demuestra, una vez más, quién mueve los hilos y quién es el títere. Sucede que la presión popular, los últimos dos suicidios en Granada y Barakaldo, las imágenes de familias arrancadas de las viviendas por el poder judicial y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de un modo salvaje, hacen mella y la inmensa mayoría del país comienza a indignarse contra un sistema que tiene en los más pobres su blanco favorito.
En ese contexto una asociación de jueces da un paso adelante y condena lo que está ocurriendo, sumándose a la lucha implacable que movimientos y asociaciones como Stop desahucios han venido realizando. Y en ese clima la Asociación Española de Banca (AEB) va y se compromete a paralizar los desahucios durante los dos próximos años, "en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad". Desde la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), se ha decidido también suspender la ejecución de desahucios de vivienda habitual "hasta la entrada en vigor de la reforma normativa anunciada por las autoridades". La AEB declara que ha mantenido conversaciones con el Gobierno y tal…Resultado el Gobierno aprueba eso, lo que le dice la AEB y los “dos grandes” se hacen los pequeños y ya está. ¿ Y dónde están los legisladores?¿ El poder legislativo existe? ¿De verdad, hay o funciona la separación de poderes? Por que si no es así se puede decir una cosa: la democracia en este país está muerta.
FUENTE: http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/2345-el-ppsoe-obedece-a-la-banca-habrá-dos-años-de-moratoria-para-los-desahuciados
No hay comentarios:
Publicar un comentario