martes, 13 de noviembre de 2012

¿SEPARACIÓN DE PODERES?

Acabo de ver los telediarios de las nueve y la comunicación sobre las conversaciones entre los dos elefantes o el dinosaurio PPPSOE sobre los desahucios. Las presiones populares con los suicidios por el desalojo de familias enteras de sus domicilios provocan una indignación general que hace que hasta una asociación de jueces condene lo que está ocurriendo y reconozca que las leyes sobre las viviendas e hipotecas están ya caducadas pues no responden a la realidad social de los tiempos actuales. Pero hay un obstáculo: la AEB, es decir, la Asociación Española de Banca que en lugar de elaborar una nueva ley sólo se compromete a detener los desahucios durante dos años en aquellos casos de “extrema necesidad”

La secuencia de los hechos demuestra, una vez más, quién mueve los hilos y quién es el títere. Sucede que la presión popular, los últimos dos suicidios en Granada y Barakaldo, las imágenes de familias arrancadas de las viviendas por el poder judicial y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de un modo salvaje, hacen mella y la inmensa mayoría del país comienza a indignarse contra un sistema que tiene en los más pobres su blanco favorito.
En ese contexto una asociación de jueces da un paso adelante y condena lo que está ocurriendo, sumándose a la lucha implacable que movimientos y asociaciones como Stop desahucios han venido realizando. Y en ese clima la Asociación Española de Banca (AEB) va y se compromete a paralizar los desahucios durante los dos próximos años, "en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad". Desde la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), se ha decidido también suspender la ejecución de desahucios de vivienda habitual "hasta la entrada en vigor de la reforma normativa anunciada por las autoridades". La AEB declara que ha mantenido conversaciones con el Gobierno y tal…Resultado el Gobierno aprueba eso, lo que le dice la AEB y los “dos grandes” se hacen los pequeños y ya está. ¿ Y dónde están los legisladores?¿ El poder legislativo existe? ¿De verdad, hay o funciona la separación de poderes? Por que si no es así se puede decir una cosa: la democracia en este país está muerta.
FUENTE: http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/2345-el-ppsoe-obedece-a-la-banca-habrá-dos-años-de-moratoria-para-los-desahuciados

No hay comentarios: