lunes, 26 de noviembre de 2012

CHICAS Y GUERRERAS

Está claro que las mujeres de hoy en día, año doce del siglo XXI, son otra cosa. Qué lejos de la mujer de casa, sometida al marido o al dominio del hombre. Aunque aún hay mucho, pero mucho que hacer en el sentido de equiparar e igualar en el tandem hombre-mujer, lo cierto es que cada vez más la mujer ocupa un papel que nada tiene que ver con patrones del siglo anterior... Y como ejemplo aquí están estos dos ejemplos.
Tanja Nijmeijer, 34 años, nacida en Holanda, guerrillera de las FARC y portavoz desde el año 2002. Su juventud y belleza no le impidieron pasar de una residencia de estudiantes de Groninga a realizar prácticas en Colombia y durante las mismas al observar determinados contrastes de la sociedad opulenta con las gentes del pueblo colombiano le hizo profundizar en la historia del país y comprobar cómo la democracia sólo existía en el papel. La realidad de las élites con los barrios de chabolas le decidió afiliarse a las FARC que como sabemos están en guerra contra el gobierno colombiano desde 1964. La lucha en la selva, ametralladora en mano, con el pseudónimo de Alexandra es su realidad actual como se vió en La Habana con motivo de los denominados Diálogos de Paz."Me gustaría que se prestara más atención a las condiciones de vida de la gente que a hablar de mí"....

Otro ejemplo se llama Natalia Perevérzeva que ha ganado varios concursos de belleza en Rusia entre ellos el de Mis Moscú 2010 y ha sorprendido con un discurso altamente crítico y duro contra el sistema social y político de Rusia, es decir, una ataque como nadie de claro lo ha hecho a Putin. Durante la competición de Miss Tierra, celebrado pasados días en Manila, habló no de la belleza del paisaje o lo feliz que estaba en el concurso u otras palabras de contenido vanal que las misses en estas circunstancias se ven obligadas a pronuciar. No se andubo por las ramas y así afirmó que Rusia era un país sufriente, que mi Rusia es una gran arteria de la cual un puñado de elegidos están robando sus riquezas. "Mi Rusia es como un mendigo, no puede ayudar a sus ancianos  ni a sus huérfanos. A ella, sangrante, como un barco que naufraga, al abandonan ingenieros, médicos y profesores porque no tienen con qué vivir.(¿Ocurre esto en algún sitio que nos afecte?¿en algún país más o menos próximo?...).Natalia nos regala este video sobre la defensa del medio ambiente que es una delicia. Verlo a gran tamaño.
FUENTES: Miss Rusia
FARC ordena el alto el fuego

No hay comentarios: