martes, 13 de noviembre de 2012

LA EDUCACIÓN A DEBATE

No conocía este video de la Educación prohibida. Como jubilado de la enseñanza reconozco que hay aspectos negativos expuestos que son y han sido realidad. Pero creo que la escuela actual –pese a los informes diversos- ha recorrido un camino en los últimos años, finales del siglo XX e inicios del XIX, en los que el proceso de enseñanza y aprendizaje ha evolucionado hacia la concordia entre profesores, padres-madres y alumnos, aunque como en todo el constante cambio de leyes ha establecido una baja en los conocimientos en general-determinado por su generalización y en parte por la noción equivocada de la llamada comprensividad. El problema está en los partidos políticos que hacen de la Educación un doble problema exclusivo y excluyente:


1) Enfrentamiento ideológico inadecuado y perjudicial. Ni la escuela de antes de la derecha ni la logse-mal aplicada- de la izquierda.

2) Enfrentamiento cansino y repetido hasta la saciedad de escuela pública y escuela privada. Dónde sólo debería existir una sola Escuela con dos variaciones(privado y público) en la que la calidad y la comprensividad se conjugaran de forma eficaz.

Aparte de estos criterios míos personales el video nos hace reflexionar. ¿Qué os parece?

La educación prohibida es el título de este video.





No hay comentarios: