miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL ECLIPSE DEL SOLSTICIO DE INVIERNO DÍA 21, LUNES

Si por el trabajo o por olvido no te fue posible ver el eclipse del solsticio, el pasado lunes 21, aquí lo tienes para disfrutarlo tranquilamente.


Su autor es William Castleman y en agradecimiento a las muchas felicitaciones que recibe, su respuesta es esta:
"Agradezco las muchas notas de felicitación y el interés que me enviaron por correo electrónico desde que publicó el video el 21 de diciembre de 2010. Estoy respondiendo a los muchos e-mails que he recibido solicitando información sobre cómo el video fue hecho.
He utilizado un telescopio de 4 pulgadas (Takahashi TSA-102 con acoplador de TOA campo-35) sobre una montura ecuatorial (Losmandy GM-8) que se ha alineado polarmente y después de la Luna a una velocidad de seguimiento de la Luna. Las fotografías fueron tomadas cada 20 segundos con una cámara réflex digital (Canon EOS-40D) con software EOS Utility a ISO 100 o ISO 200 en modo de prioridad de apertura con la compensación de exposición variable. La medición puntual se utiliza. El seguimiento se corrigió manualmente cada 20 a 30 minutos para mantener la Luna centrado en el campo. Todas las fotografías fueron montadas en el software Quicktime Pro para hacer el video lapso de tiempo. Un programa de software (Sony Vegas Pro 9) se fusionaron el vídeo, la música y el texto. Los cambios periódicos de gran campo (movimiento espasmódico) en el video se deben a la corrección manual de seguimiento".

2 comentarios:

Radagast dijo...

Precioso, Marcelino. Gracias por compartirlo con todos.

La imagen de la luna sangrienta me encanta. ¿Cuántas leyendas habrá suscitado la coloración de la luna durante un eclipse?

marcelino dijo...

Me olvidaba de contestarte.La luna siempre parece tan serena, tan próxima que cuando cambia hacia el rojo nos intranquiliza cuando menos...Hasta otra, Radagast.