sábado, 11 de diciembre de 2010

LOS "MEJORES DEPORTISTAS"


Según asegura la revista Forbes, que cada año saca la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, este año va desde Tiger Woods hasta María Sharapova (única fémina de la lista). No hay ningún español, ni siquiera Fernando Alonso, aunque sí muchos conocidos.

La mayoría de los ingresos se producen por publicidad y derechos de imagen, Una prueba de como va la cosa, es que muchos de ellos llevan años retirados o están a punto de hacerlo y siguen en la lista de los mejor pagados.

Deportista y Ganancias en millones de euros por año:

Tiger Woods (golf)…………………………….. 69,38
Óscar de la Hoya (Boxeo) …………………..29,83
Phil Mickelson (Golf) ………………………….29,29
Kimi Raikkonen (Fórmula 1)……………….27,76
Michael Schumacher (Fórmula 1)……….24,98
David Beckham (Fútbol)…………………… 22,90
Kobe Bryant (Baloncesto) ………………….22,83
Shaquille O’Neal (Baloncesto)……………. 22,13
Michael Jordan (Baloncesto)……………… 21,51
Ronaldinho (Fútbol) …………………………..21,51
Valentino Rossi (Motos) …………………….20,81
Alex Rodríguez (Béisbol)…………………….20,26
Roger Federer (Tenis)……………………… 20,12
Derek Jeter (Béisbol)……………………….. 19,63
LeBron James (Baloncesto)……………… 18,94
Floyd Mayweather (Boxeo) ………………18,39
Yao Ming (Baloncesto)……………………… 18,25
Vijay Singh (Golf) ……………………………..17,90
Roy Willians (Fútbol americano)…….17,63
Arnold Palmer (Golf)…………………………17,35
Jeff Gordon (Nascar)……………………….. 17′00
Kevin Garnett (Baloncesto)……………… 16,86
Reggie Bush (Fútbol americano)………..16,51
Allen Iverson (Baloncesto)………………. 16.17
María Sharapova (Tenis) ………………….15,96


Los fichajes de futbol suelen manejar cifras millonarias que despiertan la atención y envidia de cualquiera. Pero, curiosamente, este deporte no reúne a los jugadores con mejores ganancias en el año.

Así lo indica la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.

A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia.

1. Tiger Woods: pese a que estuvo retirado de las canchas por un tiempo luego de un escándalo de infidelidad, el golfista estadounidense puede dormir tranquilo.

Si bien perdió algunos patrocinadores debido a sus inconvenientes personales, el golfista sigue liderando la lista publicada por Forbes.

La medición señala que Woods recibe anualmente en su cuenta bancaria unos 105 millones de dólares, ocupando la primera posición de la lista por octavo año consecutivo.

2. Floyd Mayweather: cada golpe del boxeador estadounidense vale oro. Luego de regresar de su retiro y verse las caras en el cuadrilátero con el mexicano Juan Manuel Márquez y Shane Mosley, sumó ganancias por 65 millones de dólares.

El pugilista podría haber aumentado aún más sus ganancias si hubiese aceptado una pelea con el filipino Manny Pacquiao, número ocho de esta lista. Para los expertos, sería el combate con mayores ingresos en la historia del boxeo.

3. Kobe Bryant: el flamante campeón y mejor jugador de la final de baloncesto de EU totalizó ingresos por 48 millones de dólares durante el presente año.

El jugador de los Lakers de los Ángeles suma en su lista de trofeos deportivos cinco títulos de la NBA. ¿Otro dato? Su camiseta con la número 24 es la más vendida en EU, Europa y Asia.

4. Phil Mickelson: el golfista de 40 años es quien actualmente sigue más de cerca a Tiger Woods en la clasificación mundial de golf.

Este estadounidense ha sumado 46 millones de dólares en el presente año.

5. David Beckham: con sus 35 años, el denominado Spice Boy suma ganancias por 43.7 millones de dólares. Actualmente, su principal fuente de ingresos proviene desde el mundo de la publicidad, al ser rostro de la marca Armani.

Como futbolista, Beckham tuvo su mejor época cuando militaba en el club Manchester United y en el equipo español Real Madrid. Actualmente tiene contrato con la escuadra estadounidense Galaxy de Los Angeles.


6. Roger Federer: aunque no pasa por su mejor momento dentro de una cancha de tenis, su situación financiera no es un problema. Hasta ahora lleva reunidos 43 millones de dólares.

A sus 29 años, el tenista suizo suma 16 Grand Slam. Este ex número uno del mundo tiene contratos publicitarios con Rolex, Nike y Wilson, entre otras empresas.

7. Lebron James: con 26 años, este basquetbolista estadounidense suma mucho dinero en su cuenta corriente, pero ningún titulo como campeón de la NBA. Gracias a sus onerosos contratos publicitarios con Coca-Cola, McDonalds y Nike, entre otros, ha podido engrosar su billetera hasta los 42.8 millones de dólares.

8. Manny Pacquiao: para algunos es el mejor pugilista de la actualidad. Tiene 32 años y ha logrado ingresos por 42 millones de dólares. Sólo por las peleas contra Joshua Clottey y Miguel Cotto ganó 35 millones de dólares.

Pero su tiempo no sólo lo ocupa dentro de un cuadrilátero. Recientemente, asumió su cargo como nuevo congresista electo en Filipinas.

9. Eli Mannig: tiene el record de ser el jugador mejor pagado de la liga de futbol americano (NFL), tras firmar una extensión de su contrato con los New York Giants

Con sus 29 años, tuvo ingresos por 39.9 millones de dólares, los que seguirán aumentando tras asegurarse seis años más en el equipo de la Gran Manzana. ¿Cuánto ganará? 97 millones de dólares.

10. Terrell Sugs: el linebacker de la liga de futbol americano, perteneciente a los "Cuervos de Baltimore" suma ganancias por 38.3 millones de dólares. En su posición, Sugs posee el cartel de ser el mejor pagado de toda la liga.

Y su billetera seguirá creciendo, ya que acaba de renovar su contrato por seis años más por unos 63 millones de dólares.

Está claro: para estos no hay crisis.

No hay comentarios: