miércoles, 21 de abril de 2010

LO QUE NOS FALTABA...


En épocas históricas anteriores a la actual era normal utilizar causas sobrenaturales para explicar los desastres naturales. Pero esto que considerábamos que era agua pasada parece que no, que se dan explicaciones irracionales y mágicas y religiosas para justificar los efectos no deseados de la naturaleza.
Un ejemplo:
un clérigo iraní, Kazen Hojatleslam Sedighi, fue citado por la prensa de Irán al relacionar la frecuencia de los terremotos con el atuendo escaso de las mujeres modernas iraníes. Según Sedighi, el coqueteo con los hombres da lugar a las camisas ajustadas o a soltar su pañuelo de la cabeza lo cual es la causa principal de que se produzcan los movimientos tectónicos.
"Muchas mujeres que no visten con austeridad...llevan a los hombres jóvenes a extraviarse, a corromper así su castidad y a que el adulterio se difunda en la sociedad. Todo esto hace que los terremotos aumenten."
Otro ejemplo:
la erupción volcánica de Islandia es la reacción de Dios a la aprobación de la reforma del sistema sanitario en EEUU. Esto lo expresa así:
Ayer radio Rush Limbaugh habló de la erupción volcánica que está afectando a los viajes aéreos de gran parte de Europa, diciendo que era " el hablar de Dios "en respuesta a la aprobación de la asistencia sanitaria.

Este es el texto(no muy buena traducción) con que se dirigía a los oyentes:"Ya sabes, un par de días después de que el proyecto de ley de atención de salud se había convertido en ley Obama corrió alrededor de todo el país diciendo: "Hey, tú sabes, estoy mirando a su alrededor. La tierra no se había abierto. No hay por ahí Armagedón. Los pájaros siguen chirriando. "Creo que la tierra se ha abierto. Dios ha respondido. Este volcán en Islandia ha dejado en tierra los aviones más - el espacio aéreo cuenta con más afectados - que incluso después del 9 / 11, porque de esta columna, a causa de esta nube de cenizas sobre Europa septentrional y occidental. En el aeropuerto de París que están diciendo a la gente para dirigirse a la estación de tren para coger los trenes de Francia, y cuando la gente llega a la estación de tren están diciendo a la gente, "No hay asientos al menos hasta el 22 de abril," básicamente a la semana a partir de ahora. Tiene todo el mundo en una parada. Tierra ha abierto. No sé si se trata de un renacimiento o Armagedón. Afortunadamente es un renacimiento, el hablar de Dios".
Como podeis comprobar la sinrazón y la superstición siguen funcionando en el año décimo de la centuria vigésimo primera en este planeta tierra.

5 comentarios:

Rubén dijo...

En tiempos de crisis de valores, reinan los charlatanes por todos los rincones de este mundo.
Solo nos queda tener paciencia.
Saludos.

marcelino dijo...

A mi me extraña sobre toda las reacciones en EEUU. Que ocurran en Irán donde el nivel de desarrollo es el que es y donde los dogmas religiosos y morales determinan a sus habitantes es dentro de lo que cabe lógico pero en un país moderno como EEUU se hace casi incomprensible... Salu2.

Naranco dijo...

Por qué hay tantos "fantasmas" en pleno siglo XXI? Me parece que todavía hay mucho aficionado a la magia y que después de destruir tanto indígena esos fantasmas crean realidades que engañan a la masa globalizada a través de los instrumentos mediáticos que son las varitas mágicas que crean los globos de colores...

Andrés Martínez Trapiello dijo...

Sigue habiendo creyentes que me anuncian el fin del mundo por cada terremoto o inundación que se produce... y me apenan sus vidas y sus miedos. Y cada vez aborrezco más a quienes manipulan a los que creen borregos que deben seguir al pastor.

marcelino dijo...

El miedo es el instrumento del que se sirven "los magos" para dirigir a los rebaños. Nos rodean de mastines que nos quitan la libertad y nos llevan a donde ellos quieren y no donde nosotros queremos llegar...Hay "pastores" que matan.A AMTrapiello,salu2.