martes, 27 de abril de 2010

CEREBROS APAGADOS


Leyendo el blog ojocientífico encuentro una referencia a las causas de la existencia de cerebros apagados. Parece ser que en muchas personas los cerebros funcionan, en determinadas condiciones, de forma parcial o están desactivados en gran parte.
La conclusión fue alcanzada por Uffe Schjødt, de la Universidad de Aarhus, quien llegó a esta conclusión tras realizar un interesante experimento en el que observó la actividad cerebral de un grupo de personas al escuchar grabaciones de predicadores con presuntos poderes de sanación.
El invetigador citado experimentó lo siguiente:trabajó con veinte pentecostalistas y veinte ateos, a quienes se les mostró seis videos de oraciones leídas por supuestos predicadores no-cristianos, seis por cristianos ordinarios y seis por sanadores. En realidad, todas ellas estaban leídas por cristianos ordinarios. Schjødt midió la actividad cerebral con resonancia magnética funcional para sacar algunas conclusiones.
"El investigador comprobó que en el cerebro de los voluntarios devotos la actividad cerebral monitoreada cambiaba al escuchar las oraciones. Partes de la corteza prefrontal y de la corteza cingulada anterior se desactivaban, dos áreas del cerebro asociadas al estado de alerta y de escepticismo. Al escuchar a los presuntos sanadores la actividad cerebral bajaba considerablemente, facilitando la identificación de los sujetos con las palabras del predicador."
Uno de los videos que producen ese efecto es este del niño predicador.¿Es posible que la evangelización llegue a cosas de este tipo? Pues lo es.



----------------------

4 comentarios:

Siesp... dijo...

Uno de los argumentos que defienden los "parapsicólogos" (porque no tienen ni puñetera idea de Ciencia) es que el cerebro humano sólo se utiliza en un 15 por 100.

Es cierto, ¡ellos utilizan el 15 por 100!, pero cualquiera que sepa un mínimo de Ciencia SABE que el cerebro se utiliza al 100 por 100. ¿Qué sucede con ese niño del vídeo y los que le rodean?, que no tienen nada de cerebro, ni una sola neurona en condiciones de ser salvada de una degradación irreversible.

Saludos.

Epaminondas dijo...

¿Cómo se puede tergiversar la mentalidad de un niño de esta manera?¿A qué parece un robot al que le han metido en su disco duro un archivo pps que slidhera que da gusto?

marcelino dijo...

Es lamentable la utilización que se hace de ese niño. Poner toda su capacidad al servicio de toda esa parafernalia. Tiene razón ese comentario de Epaminondas que dice parecer un robot con slidhesare,vamos, un repetidor memorizado que ha sido inutilizado en todas sus neuronas. Una pena.
Ah, Siesp, gracias por tus comentarios. Hasta pronto.

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Cuando vi este video que nos facilitas, solo puedo pensar de lo vulnerable que son los infantes a los dogmas, y estoy convencido de que esto debe de ser contemplado como un delito, pues se les roba la infancia y el discernimiento…
Un saludo.