viernes, 17 de octubre de 2008

MIS LIBROS


Bill Bryson nació en Estados Unidos en 1951 autor de divertidos libros sobre viajes, así como de libros sobre la lengua inglesa, y también científicos. Ha vivido la mayor parte de su vida adulta en el Reino Unido. Actualmente reside en Inglaterra.

Bryson nació en Des Moines, Iowa, y fue educado en la Universidad de Drake (Drake University), pero dejó los estudios en 1972 al decidir irse a viajar por Europa durante cuatro meses. Volvió a Europa el año siguiente con un amigo suyo del instituto, Stephen Katz (se sabe que este nombre no es el real). Algunas experiencias de este viaje las narra en forma retrospectiva en Neither Here Nor There: Travels in Europe, que también incluye un viaje similar, realizado por Bryson veinte años después. Continuar en el enlace

Tengo en mis manos un libro en cuyo primer capítulo dice:
"Llegar hasta aquí no fue fácil.Lo sé. Y hasta sospecho que fue algo más difícil de lo que tú crees. En primer lugar, para que estés ahora aquí, tuvieron que agruparse de algún modo, billones de átomos errantes. Es una disposición tan especializada y tan particular que nunca se ha intentado antes y que sólo existirá una vez. Durante los próximos años ... estas pequeñas partículas participarán sin queja en todos los miles de millones de habilidosas tareas cooperativas necesarias para mantenerse intacto y permitir que experimentes ese estado tan agradable ... de la existencia".

"Por qué se tomaron esta molestia los átomos es todo un enigma ... sin embargo, por la razón que sea, durante el periodo de tu existencia, tus átomos responderán a un único impulso riguroso: que tú sigas siendo tú". Es el libro de Bill Bryson, Una breve historia de casi todo.

De forma sencilla y divulgativa nos acerca al conocimiento del universo y sobre todo a la reflexión sobre el mismo. Os lo comentaré sucesivamente.

No hay comentarios: