sábado, 15 de diciembre de 2012

RELECTURAS:SOMOS BACTERIAS O EUCARIOTAS.



Acabo de terminar de leer (por segunda vez) Deconstruyendo a Darwin de Javier Sampedro. Y en el mismo se explica claramente para un jubilado como yo la teoría de Darwin. "En cada generación algo debía seleccionar unos individuos y descartar a otros.¿Qué era ese algo?
Y se contesta:"La fuerza causal de la evolución no era otra que la escasez y la selección natural." De tal manera que la igualdad podría expresarse así: Darwinismo= Evolución+Selección natural".
Otro concepto claro es que "la idea revolucionaria de Darwin es no que la vida evoluciona sino que lo hace de forma gradual y desnortada, a base de ínfimas mejoras sucesivas.
Otro concepto: las bacterias evolucionaron hacia la célula eucariota que son los ladrillos de los que están hechos animales y plantas.(Las otras células son la células procariotas,bacterias y arqueas). O Somos bacterias o somos eucariotas.

La teoría de Margullis, la historia de los genes hox, la explosión cámbrica, el doctor Chomsky y el efecto Baldwin son capítulos que hacen de este libro necesario en tu biblioteca. Si a ello la añadimos entrevista con el autor podemos completar una idea muy amplia de lo que somos en la actualidad.
ENLACES:
Deconstruyendo
Genex Hox

2 comentarios:

Corpi dijo...

Si le interesa el tema, hay un libro muy bueno y de fácil lectura y entendimiento titulado Evolución, de David Dawkins

marcelino dijo...

Hace un tiempo que lo leí.Será otro libro a recuperar pare Relecturas. Gracias por tu atención.Salu2 a Corpi.