sábado, 29 de diciembre de 2012

MENOS DISCURSOS Y MÁS PREGUNTAS



Menos discursos y más preguntas con respuestas,claro.
Llega cada fin de año y las autoridades se dirigen a través de los medios de comunicación para cumplir con una liturgia ya consolidada. Me refiero en concreto a los discursos del Rey y del Jefe de Gobierno. El primero parece ser que está en cierta decadencia pues según se informa la pérdida de oyentes es sustancial en los últimos años. El segundo-en este caso Rajoy- ha comunicado un futuro próximo lleno de dificultades y con la paradoja de la petición de comprensión sobre todo a aquellos que están sufriendo en sus carnes los tijeretazos de hoy y temiendo los de los próximos meses… Discursos en fin que en poco o en nada ayudan a solventar los problemas reales y, claro, querer adornar con motivos navideños una realidad que es muy terca y se presenta difícil es como querer hacer al personal un tanto tonto o infantil… es como endulzar la boca de un niño con un caramelo cuando en realidad lo que tiene es dolor de estómago por falta del alimento cotidiano. Los discursos, como las ruedas de prensa sin preguntas y por tanto sin respuestas son nulos y esto la gente lo percibe. Sobre todo a nivel de gobierno podrían haberse dado respuesta a la cuestión del dinero contestando a estas preguntas:

1) ¿Por qué el Estado español decidió congelar las pensiones a fin de conseguir 1.200 millones de euros, en lugar de revertir la bajada del impuesto de sucesiones, con lo cual habría obtenido casi el doble de ingresos ( 2.552 millones).

2) O, ¿por qué en lugar de recortar nada menos que 7.000 millones en sanidad, el gobierno no eliminó la reducción del Impuesto de Sociedades a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, lo que significa menos del 0,12% de todas las empresas, con lo cual hubieran obtenido más de 5.600 millones de euros?

3) O, ¿por qué quiere ahora establecer el copago sanitario en lugar de aumentar los impuestos de los fondos SICAV y las ganancias especulativas?

4) O, ¿por qué quiere aumentar el IVA, en este momento de recesión, que afectará a las clases populares, en lugar de aumentar el impuesto de Sociedades al 35% para empresas que ganen más de un millón de euros al año, con lo cual ingresaría 14.000 millones de euros más?

5) O, ¿por qué quiere destruir puestos de trabajo en los servicios públicos en lugar de establecer un impuesto a las transacciones financieras, con lo cual, tal como ha señalado el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, se conseguirían 5.000 millones de euros?

6) O, ¿por qué en lugar de forzar reducciones de los Estados del bienestar gestionados por las CCAA no reduce la economía sumergida diez puntos, con lo cual aumentaría 38.500 millones de euros?
Seis preguntas, sólo seis como estas aclararían muy bien la situación: se vería que hay dinero en este país, que los trabajadores y los pensionistas, que los médicos o lo educadores tendríamos que aportar una cuota de determinado sacrificio pero no ser los únicos sacrificados hoy y masacrados mañana. Sí hay dinero aunque los políticos gobernantes nos digan que no. Es su excusa para acabar con el estado de derecho y de bienestar. Hay dinero pero no solo el de las sencillas nóminas. En las pregunta anteriores ya indicamos-al Rey y a Rajoy- dónde están otros dineros. Y en los paraísos fiscales…pero, qué tonto soy, cómo si ellos no lo supieran.
ENLACE:
Revistafusión

No hay comentarios: