jueves, 8 de marzo de 2012

¿UN DÍA PARA REGALOS..?



Lo cierto, es que pobablemente no se os haya pasado por la mente a ninguna de vosotras, pero la pregunta cobra sentido planteada de otra manera: ¿Es el Día de la Mujer un día de celebración?. No cabe duda de que este día tan importante para nosotras tiene que constituir una jornada de reflexión personal y de reivindicación. También es un día para festejar, porque aunque seguimos luchando por nuestros derechos, debemos celebrar y homenajear a todas aquellas mujeres que posibilitaron lo ya conseguido.
Este texto está tomado del blog http://www.diadelamujer.net/
La infografía de 20 Minutos es fenomenal. Nos permite ver el número de mujeres parlamentarias en los distintos países del mundo. Pinchar en el pie de la gráfica.
http://estaticos.20minutos.es/infografias/mujerUE/
Un enlace superinteresante en http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2012/03/8-de-marzo-dia-de-la-mujer-que-lucha-o.html
Otros Enlaces:
ONU

WIKIPEDIA


4 comentarios:

Corpi dijo...

Hasta que la diferencia que encontremos entre un hombre y una mujer sólo sea la manera de mear, mal vamos

JL F dijo...

Interesante el gráfico. Habría que añadir a esta estadistica el origen social de estas parlamentarias, y entonces se veria lo poco representada que esta la mujer trabajadora en realidad (por cierto, casi igual de poco que el hombre trabajador).

Conclusión: Como decia hace mas de un siglo Clara Zetkin la lucha fundamental no es entre mujer y hombre, como se intenta hacer creer para bien del sistema hoy, sino entre clase explotadora y clase explotada.

Un saludo

marcelino dijo...

Tienes razón.La estadística da una información parcial. Pues la mayoría de la mujer trabajadora como el hombre trabajador está representada deficientemente. Pero Clara Zetkin da en la clave: el problema es la dicotomía entre el capital y la clase trabajadora. Salu2.

marcelino dijo...

Corpi:pues por ahora vamos más mal que bien. Salu2.