jueves, 8 de marzo de 2012

LLAMARADAS ESPECTACULARES

Si la imagen gif no es todo lo perfecta puedes verla en el enlace:
ACTUALIZACIÓN 03/08/12

El borde de ataque del 06 de marzo de eyección de masa coronal (CME), llegó a avanzada de la NASA Explorador de Composición (ACE) por satélite a las 5:42 PM EST. ACE se encuentra a las afueras del medio ambiente magnético de la Tierra, la magnetosfera. Como los campos magnéticos de las CMEs conectados a la magnetosfera, los instrumentos en la Tierra comenzó a medir los cambios en los campos magnéticos de nuestro planeta, que señalan el inicio de una tormenta geomagnética. En el momento de escribir esto todavía era una tormenta de menor importancia, calificó el G1 en una escala de G1 a G5. Habrá cambios, según sea necesario si la calificación se incrementa.

Y ahora el video:



ACTUALIZACIÓN 03/07/12 2:30 pm EST

Modelos de la NASA con datos del Observatorio Solar de Relaciones Terrestres (STEREO) y el Observatorio Solar Heliosférico (SOHO), acaba de proporcionar más información acerca de los dos CME asociados con las dos erupciones del 6 de marzo. El primero se desplaza más rápido de 1300 kilómetros por segundo, el segundo más de 1100 kilómetros por segundo. Los modelos de la NASA predicen que las CMEs impactará la Tierra y Marte, así como el paso por varias naves de la NASA - Mensajero, Spitzer, y STEREO-B. Los modelos también predicen que el borde delantero de la primera CME llegará a la Tierra en alrededor de 01:25 AM EST en la mañana del 8 de marzo (más o menos 7 horas). Tal CME podría resultar en una severa tormenta geomagnética, causando auroras en latitudes bajas, con la posible perturbación de la comunicación de radio de alta frecuencia, sistemas de posicionamiento global (GPS), y redes de energía.

FUENTE:

2 comentarios:

Corpi dijo...

Espectacular.

marcelino dijo...

Mientras la cosa sea espectacular vamos bien. Lo malo es que de lugar a efectos o variaciones sobre el clima que modifiquen las condiciones de vida de nuestro planeta.¿Tendríamos forma de protegernos o seríamos capaces de adaptarnos a las nuevas condiciones:aumento medio de la temperatura, densidad de la atmósfera,etc?¿No será la actual indefinición de las estaciones con un aumento de la temperatura ya perceptible un efecto de esos desprendimientos solares? Salu2.