jueves, 11 de octubre de 2012

LOS HOMBRES DE BLANCO…


España está mal… La clase política no acaba de centrarse en los problemas o al menos esa sensación nos da a la mayoría de los ciudadanos. Dudas, inseguridades, silencios, declaraciones en un sentido y en otro, conversaciones entre los líderes y declaraciones en general negativas sean del FMI o de los dirigentes de Berlín o Bruselas. Que si rescate-no sabemos si vamos en el tercero o si se produjo alguno (al menos dinero no ha aparecido por ninguna parte ni para la banca) y mientras, los ciudadanos en paro, los jóvenes, sin porvenir en su país, son tratados como violentos o terroristas por manifestarse sin ningún tipo de discriminación… Mientras, los políticos en lugar de centrarse en lo urgente-el empleo y su creación a través de la reactivación económica- plantean problemas de otro nivel- nacionalismos centrales o periféricos, adelanto de procesos electorales por motivos diversos y demás… Así se sabe que los hombres de negro andan por Moncloa pero frente a todo esto he leído una noticia que me ha dado una esperanza en tanto de tando enredo … y es la aparición de los hombres de blanco.

Parece ser que los colectivos Democracia Real Ya y 15MpaRato reciben mañana, viernes 12, a una comisión oficial del parlamento alemán en Madrid, con representantes de los partidos conservador, socialdemócrata, liberal y verde. Una delegación oficial del parlamento alemán mantendrá este jueves una reunión con grupos del 15M sobre la situación económica y social de España. Los diputados, entre los que se encuentran dos miembros del partido del gobierno de Angela Merkel, solicitaron hace tres semanas una cita con Democracia Real Ya, que tras mucho debate ha decidido aceptar el encuentro y ampliar la invitación a otros colectivos del 15-M. Lo cierto que la noticia-de ser cierta- no deja de tener su intríngulis.”

"Es curioso que el parlamento alemán nos pida una reunión mientras el Gobierno español nos está tratando casi como terroristas", dicen en DRY Madrid, que organiza el encuentro”.

Yo a estos los denominaría los hombres de blanco en contraposición a los que visitan la Moncloa. A ver si lo que no se arregla o entiende a través de la clase política establecida  lo entienden mejor a través de los movimientos ciudadanos que están por una democracia más justa y real. Sería una lección magistral para los políticos de pasillo y sede parlamentaria, para los políticos que no se sienten como un problema para los ciudadanos de a pie. ¿Tendremos que poner nuestra esperanza en los hombres de blanco? Esperemos.
 La derecha alemana parece más inteligente que la nuestra o ¿ no será que tendrán miedo a un cambio radical y quieren de alguna manera controlarlo? O como leí en un comentario: ¿puede ser que desde Alemania teman que los ciudadanos voten a alguien que pueda dejarles con la deuda al aire, con nacionalizaciones de los servicios básicos, con los bancos quebrados, fuera del euro y con facilidades a EH y Catalunya para que se conviertan en estados? Un estado que cuide a sus ciudadanos y luche por su bienestar, ¿eso temen?...Si así fuera quizá también tendríamos que estar preocupados.

FUENTES:
eldiario.es
Diputados alemanes impresionados

No hay comentarios: