domingo, 21 de noviembre de 2010

¿SERÁ POSIBLE ESTA REVOLUCIÓN?


Cantoná lo expresa claramente. La solución de la crisis monetaria podría estar en una acción colectiva única que consistiese en retirar todos los dineros que tenemos en los bancos. Parece por sencillo ineficaz pero quizá fuera una verdadera revolución. ¿Imaginamos lo que supondría para las entidades bancarias que las pequeñas cuentas de la mayoría de funcionarios, trabajadores, jubilados, autònomos y asalariados en general se depositarn debajo de una baldosa, en el colchón o el huerto o jardín de nuestra casa, en lugar más discreto de nuestra bodega, hórreo o desván?
Eso multiplicado por la retirada de todas las tarjetas de crédito, fondos, letras del tesoro...sería posiblemente devastador. Pero la reacción del capital y de los opulentos sería el plegarse a esa acción o aprovecharían para esclavizar mas a la clase media.

Es lo que se denominaría la Acción Stopbanque:
StopBanque está llamando a la retirada masiva de dinero en el banco y el cierre de las cuentas de secundaria (de ahorro) 7 de diciembre de 2010.

StopBanque se encuentra a miles de participantes de toda Europa, la primera iniciativa ciudadana espontánea de resistir las grandes empresas y las altas finanzas.

StopBanque es también un eco internacional!

StopBanque es simplemente una reflexión y una propuesta de acción colectiva.


En fin se propone a nivel individual unas reflexiones a tenor de estos puntos:

Querido lector mío: permíteme que te haga unas preguntas que solo pretenden obtener una contestación íntima, una contestación para ti mismo.
1ª.- ¿Crees que las medidas que están aplicando los políticos en España y en toda Europa son las adecuadas para salir de la crisis con mas justicia y mas igualdad?
2ª.- ¿Crees que es aceptable que las democracias formales estén supeditadas a los dictados de los poderes financieros internacionales?
3ª.- ¿Crees que es aceptable que la clase política se haya puesto al servicio del poder económico y en contra de los intereses de los ciudadanos?
4ª.- ¿Crees que es justo y eficaz que el estado se endeude con privados que les prestan dinero para que el estado se lo regale a los bancos nacionales que lo usan para pagar sus deudas con otros bancos extranjeros, o para prestárselo al mismo estado a intereses que ellos no pagan?
5ª.- ¿Consideras conveniente actuar en contra de aquellos que aprovechándose de su poder económico pisotean la democracia, a los ciudadanos y a sus derechos?
6ª.- ¿Estás dispuesto/a a cooperar en una demostración de fuerza ciudadana absolutamente incruenta que no te exigirá esfuerzo ni riesgo alguno?
Si te has contestado positivamente a todas o a algunas de las anteriores preguntas tienes que saber que a nivel mundial se está preparando una respuesta ciudadana, como no, nacida en Francia, consistente en que desde hoy y hasta el día 7 de diciembre, vayamos retirando paulatinamente la casi totalidad de nuestros depósitos de las cuentas corrientes que en los bancos tenemos todos.
Se trata de una demostración de fuerza, no de un ataque. Esta demostración ha de afectar a las disponibilidades de liquidez de la banca así como a las decisiones sobre el efectivo circulante que a nivel mundial los bancos centrales realizan.
Los gobiernos entenderán el mensaje y solo tendrán dos opciones, o rectificar su deriva esclavista ante el dinero o bien decretar el famoso corralito argentino, medida consistente en limitar la disponibilidad de efectivo mensual que un ciudadano cualquiera pueda retirar de su banco.

La primera opción supondría encaminarnos y encaminarlos hacia la justicia económica y hacia la victoria del sistema político democrático sobre la dictadura del dinero. La segunda opción supondría la declaración de guerra que el poder económico nos efectuaría por mediación de la clase política.
Esta segunda opción nos pondría a los ciudadanos ante la tesitura de mantener la firmeza de nuestra decisión, pero también aseguraría la caída de los gobiernos que así actuasen.

En los sucesivos días, sea cual sea el tema que trate en este blog, incluiré un recordatorio sobre esta primera batalla del pueblo contra la banca.
¿Estaremos ante la II Revolución Francesa?
Si quieres ponerte en contacto con la organización aquí tienes:
STOPBANQUE

3 comentarios:

Siesp... dijo...

Marcelino, acabo de ver que en un par de días has publicado más que en 5 semanas (jejeje. ¡claro, si no habías publicado nada).
En fin, respecto a la biodiversidad, además de las fotos, me has recordado una pregunta que me hicieron el otro día: ¿cuál es el ser vivo más grande del mundo? XD

Respecto a "La Libertad guiando al Pueblo", con las preguntas que has puesto, va a ser difícil que los "famosos mercados" nos dejen en paz. El mundo se ha globalizado (para bien o para mal) y la mayor prueba es internet. De manera que las soluciones han de ser globales. No basta con subier el IVA dos puntos o unas reformas laborales locales. Hace falta que los ciudadanos recuperen la iniciativa. Pero no nos dejarán los "mercados". Cuando una fuerza política sea contestataria, la hunden a fuerza de empobrecer a las sociedades que la mantienen. El poder del dinero es demasiado grande.

Fíjate en una cosa: hace un par de años se reunió el G-20 para "refundar" el capitalismo, y lo único que hicieron fue asegurar las remuneraciones de los directivos financieros que han hundido al planeta y regalarles dinero a sus instituciones. Con ese dinero nos compran nuestra deuda pública y nos hunden con la especulación. ¡¡¡No refundaron NADA!!!

La prósima crisis (si es que salimos de ésta) nos pillará - al pueblo - lo suficientemente quemados como para cortar literalmente cuellos. Al igual que con el medio ambiente será la Tierra quien se sacuda de nuestra agresión (ya lo está haciendo), de los "mercados" meramente especulativos nos libraremos nosotros con LA REVOLUCIÓN. Al tiempo.

¿Por qué soy tan tajante? Pues porque la otra opción (no hacer nada) nos lleva a la destrucción. Y en ese caso, ya no importa si yo estaba o no equivocado XD

Un abrazo y encantado de tenerte de nuevo en activo.

marcelino dijo...

Tenía falta de volver a colgar cosas en el blog. Después de una pausa un poco larga intentaremos recuperar. Me alegra tu presencia que estimula a este humilde bloguero. Hasta otra.

JL F dijo...

El problema será que nos acusaran a todos de terroristas por intentar atacar al sistema que sustenta los bolsillos de nuestros gobernantes y la dominacion. Haran una ley reguladora del dinero y estar prohibido y sera considerado delito tener bajo el colchon mas de mil euros (y nos torturaran metiendonos la cabeza debajo del agua para que digamos si tenemos algo ademas enterrado en el jardin).