sábado, 20 de noviembre de 2010

LA ÚLTIMA ESTACIÓN.


Acabo de ver la película La última estación cuyo tema es el final de la vida de Lev Tolstoi que hoy hace un siglo de su muerte. Si a esto añado la visión de Guerra y Paz, Ana Karenina e Imágenes cinematográficas de Tolstoi en su mundo puedo afirmar que de forma cinematográfica me sumo a la celebración del centenario del escritor ruso.
Los Martes de la Filmoteca de Asturias desarrolla durante este mes el programa RECORDANDO A LEV TOSLTOI.La La Última Estación es una tragicomedia sobre el amor y el matrimonio durante el último año de vida del gran escritor ruso, León Tolstói. Escrita y dirigida por Michael Hoffman (Sueño de una Noche de Verano, Un Día Inolvidable, Escándalo en el Plató, Restauración), es una historia real que se adentra dentro de temas tan universales como el amor, la familia, los celos, las traiciones, los idealismos y sobre cómo conocerse a uno mismo.

Producida por Chris Curling (Zephyr Films), Jens Meurer (Egoli Tossell Film) y Bonnie Arnold, junto a Andrei Konchalovsky, la película se centra en dos diferentes historias de amor, la extraordinaria relación entre Tolstói y su esposa tras 48 años, la sumamente apasionada Sofía y el floreciente amor entre el joven idealista secretario de Tolstói, Valentin, y la libre Masha, una profesora comprometida por igual con los valores del escritor.

Rodada en las pintorescas regiones alemanas de Sajonia-Anhalt, Sajonia, Turingia y Brandenburgo, la película cuenta con un extraordinario conjunto de estrellas:El reparto está liderado por Christopher Plummer (El Dilema), como Tolstói; la ganadora de un Premio de la Academia Helen Mirren (The Queen - La Reina), como Sofía; James McAvoy (Expiación: Mas Allá de la Pasión), como el secretario privado de Tolstói, Valentín; el nominado a un Premio de la Academia, Paul Giamatti (Entre Copas), como el comprometido Tolstóiano Chertkov; Anne-Marie Duff (Las Hermanas de la Magdalena), como la leal hija del escritor, Sasha y Kerry Condon (Roma), como la enamorada de Valentin, Masha.
La recomiendo vivamente.
Como podeis haber observado he cambiado el Tolstoi de los libros por el Tolstoi cinematográfico y tengo que decir que también se disfruta. El cine también es literatura y de la buena cuando las cintas tienen calidad.
Trailer de la película:


ENLACES:Lev Tolstoi
La última estación

No hay comentarios: