lunes, 22 de noviembre de 2010

IRAK sin yankis

La retirada de los yankis en países ocupados puede ser quizá una solución para que los propios países afectados recuperen su propia estabilidad y su independencia. Hoy en día el sentimiento de ocupación elimina el sentido de cooperación, ayuda a la reconstrucción o fases de adquisición de la propia autonomía. Quizá la solución-como se puede ver en las declaraciones de muchos iraníes- sea que ellos mismos se hagan dueños de su propio destino. Aunque entre ellos haya divisiones tribales o religiosas o económicas, etc, puede que ellos mismos resuelvan su propio conflicto. Es lo que ocurre a veces a escala individual: a veces tenemos nuestros propios conflictos que necesitamos resolver nosotros mismo y no que nos lo resuelvan. La independencia personal e identitaria lo exige a nivel individual y quizá también a nivel de sociedades o paises.
¿Será este el caso de Irak? Puede que lo sea. Este video de Sistiaga y de Reporteros Cuatro nos lo parece demostrar. Interesante.


REC viaja a Bagdad para ver el país que dejan atrás esas tropas de combate y en el que viven los 50.000 soldados que Estados Unidos todavía mantiene en Irak

Estados Unidos ha retirado sus tropas de combate de Irak, pero... ¿quiere eso decir que ha terminado la guerra? REC ha viajado a Bagdad para ver el país que dejan atrás esas tropas de combate y en el que viven los 50.000 soldados que Estados Unidos todavía mantiene en Irak.

Fuente texto y más información en este
ENLACE:REC/ReporterosCuatro.

No hay comentarios: