martes, 4 de abril de 2017

NI BOMBEO NI BOMBARDEO

Hoy tenemos conocimiento de los bombardeos sobre población civil e infantil en Siria. Es tremendo e infrahumano. Bombardear sobre población civil es abominable por las dos partes. Con armas químicas no digamos. Por parte de los agresores y por parte de los combatientes perceptores de tal ataque al escudarse en población civil que va a. sufrir daños en víctimas inocentes e indefensas... Bombear gases químicos es todavía más cruel.
Dicho esto quiero referirme a la noticia que NS publica sobre el bombeo de dióxido de carbono sobre la atmósfera previsto para el año 2050. Bombeo que denominaría también bombardeo sobre la salud de nuestro planeta.
Según publica hoy la revista New Scientist "estamos bombeando o bombardeando dióxido de carbono a la atmósfera y lo hacemos tan rápido que podría elevarse a su nivel más alto durante al menos 50 millones de años a mediados de este siglo".
Este dato se agrava por que además el sol está más caliente de lo que era entonces.Es una de las conclusiones de un estudio sobre los niveles de CO2 en la atmósfera durante los últimos cincuenta mil millones de años y comparando con escenarios futuros de la Universidad de Southampton en el Reino Unido a través del investigador Gavin Foster.
El estudio del profesor indica que "Su compilación sugiere que la concentración de CO 2 en la atmósfera nunca superó 3.000 partes por millón durante este período de tiempo, mientras que algunos estudios anteriores han sugerido niveles eran tan altas como 5000 ppm a veces. Y mirando a los futuros CO 2 escenarios de emisiones, dicen que el nivel de pronto alcanzará su punto más alto durante al menos 50 millones de años - en alrededor de 600 ppm."

Ni bombeo ni bombardeo.

ENLACES:
https://www.newscientist.com/article/2123273-first-yearly-co2-forecast-predicts-one-of-biggest-rises-ever/
https://www.newscientist.com/article/2126776-co2-set-to-hit-levels-not-seen-in-50-million-years-by-2050/?utm_campaign=RSS%7CNSNS&utm_source=NSNS&utm_medium=RSS&utm_content=news&campaign_id=RSS%7CNSNS-news
http://www.huffingtonpost.es/2016/10/24/co2-record-historico_n_12622502.html

No hay comentarios: