jueves, 22 de marzo de 2018

AUSENCIAS en una ausencia.

Hace tres semanas que no atiendo este blog y al regresar al mismo me encuentro que en la ausencia del blog se han producido otras ausencias que no puedo de ninguna manera obviar.
Forges, Quini, Gabriel y Stephen Hawkings. Cuatro ausencias en poco mas de veinte días. Un recordatorio para ellos. Cuatro estrellas más que brillan para siempre en nuestra memoria y en el firmamento de en nuestro universo. Cuatro agujeros negros por la intensidad de sus vidas y por la radiaciones que en nuestros ánimos nos han producido.
Forges una compañía en el camino de nuestras vidas. Desde los años sesenta en que apareció en tal periódico y que marcó el itinere de la vida social, política y económica de los ciudadanos de este país nuestro llamado España....
Enrique Castro Quini. Un futbolista. Un asturiano.Un paisano. Este adjetivo más bien sustantivo(paisano) en nuestra Asturias tiene una referencia de persona seria, buena, amiga de sus amigos, generoso y a la vez pícaro y gracioso, bromista y emotivo.
Celebraba sus goles con alegría pero con sencillez y humildad y casi pidiendo perdón al contrario como que no quisiera hacer daño...Algo como personalidad irrepetible. Su mejor gol es de ser una buena persona como decía Machado, bueno en el mejor sentido de la palabra.

Gabriel, el pescaito que se nos fue.
Lo que la maldad humana es capaz de hacer con la inocencia de una criatura llena de vida y alegría. Un pececillo estrella en el firmamento del mar del universo. Un agujero negro que nos deja una radiación cósmica infinita.
Y por último el ejemplar Stephen HaWKINGS. Por encima de sus teorías del todo, de las cuerdas, de las radiaciones, de las dudas y rectificaciones, de si Dios si o Dios no, por encima de todo esto su ejemplo de superación de una situación personal
que por hacerse cotidiana no deja de estremecer cómo un hombre en su evolución de salud es capaz de no arrugarse, de coger y mantener su capacidad de inteligencia creativa e imaginativa y de iluminarnos con su mundo intelectual y con su superación de las limitaciones físicas. Sencillamente impresionante.


No hay comentarios: