Otra, se crearán en España e Italia “mecanismos de control para que los bancos tuvieran prohibido “transferir depósitos fuera del país” y también se “limitaría la retirada de dinero en efectivo”, es decir, estaríamos en el “corralito”.
Esto no sería así si Alemania cambiara su política actual de austeridad-afirma Paul Krugman. Pero como parece ser que ese cambio no es inminente ni mucho menos la consecuencia probable es el “fin del euro” .
La revista alemana dice “adieu” a Grecia. El resultado de las pasadas elecciones del 6 de mayo es muy peligroso puesto que los partidos que apoyarían las exigencias de Alemania y cía y que por tanto estarían dispuestos a obtener dinero para los diferentes rescates que se les exigieran son los derrotados por lo que la publicación alemana presenta un titular inequívoco: “Akropolis, Adieu” y explica las razones por las que Grecia “debe salir del euro” y que la única salida que tiene Europa para seguir adelante es que Atenas abandone la moneda única.
Casi nada.
3 comentarios:
¿Qué pasa MGA? Desde el 14 de mayo no hay actividad en tu blog. ¿Te ha pasado algo? ¿Ha sido un descanso, una tregua..? ¿Estás dudoso? ¿No estarás desmoralizado por el peligro del corralito? Lo cierto que aunque han pasado los quince días y el corralito no se ha producido de alguna manera esa falta de crédito, esa falta de financiación a la pequeña y mediana empresa junto con los recortes propios de una intervención más los que están aún por llegar ya en sí producen un "acorralamiento" de la sociedad que nadie sabe a dónde nos puede llevar. Te animamos a que reinicies o continues con Salsipuedes. Desde El Fontán te lo pedimos.
¿Dónde está el bloguero Marcelo? Te queremos ver activo de nuevo. El descanso es necesario pero no el olvido. Hasta tu nuevo post desde El Puente.
Andamos por aquí...pero está claro que no le dedico el tiempo que se necesita para mantenerlo al día: el tema está en decidir si es bueno llevarlo así o suprimirlo o cerrarlo. Me lo estoy pensando.
Publicar un comentario