martes, 14 de septiembre de 2010

DOBLE CITA...


Cita 1
La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoria de los hombres le tiene tanto miedo.
SHAW, George Bernand
Por eso asusta la libertad y por eso la gran mayoría es cómoda y deja de ejercerla abandonándose a otros que la conduzcan y así es como proliferan las moralinas, las consignas, las sociedades supuestamente redentoras de no sé qué y tal y cual...

Cita 2
La segunda es para reanudar de nuevo mi contacto con el mundo del blog. Como ex profe aún conservo el calendario escolar dentro de mi reloj biológico y los años me parece que seguiré de algún modo y durante algún tiempo contándolos por cursos académicos...

4 comentarios:

Siesp... dijo...

A la libertad sólo se le puede tener miedo desde la ignorancia. Un hombre culto jamás le tendrá miedo. Y esa responsabilidad que achaca Shaw siempre es ejercida por el hombre culto y comprometido.

El miedoso se deja amedrentar por los grandes circunloquios vacios de los "salvapatrias". Desgraciadamente, los miedosos son mayoría.

Un fuerte abrazo y bienvenido de nuevo a este "curso académico blguero". Espero que hayas pasado unas vacaciones como te mereces.

Repito, un gran abrazo, amigo Marcelino.

Rubén dijo...

Nos alegramos de leerte de nuevo, ya se te echaba de menos.
Ahora que vuelves, casi me marcho yo... de vacaciones.
Un cordial saludo.

marcelino dijo...

Hola Siesp: gracias por tu deseo previo de buenas vacaciones y por el posterior grato recibimiento. He procurado –sin éxito- abandonar allá tras las montañas el mundo de la estructura hormigonada y del paisaje vertical. Ha sido un paréntesis pero nunca un olvido. Cada poco pensaba en el blog como una tarea pendiente, como un diálogo que algún día debería reanudar…Logré aplazarlo más días pero al fin me pudo la necesidad de comunicación quizá conmigo mismo y con los demás. Por eso vuelvo; pero lo hago sin objetivos, sin excesivas pretensiones sólo, como casi siempre, con el afán de caminar y de aprender de las cosas de cada día…Me alegra cantidad tu comentario y presencia.
Un cordial abrazo,Siesp.

marcelino dijo...

Rubo: lo mismo digo. Me agrada enormemente vuestro comentario de recibimiento. Te deseo un descanso tranquilo y alegre a la vez. Yo también me alegro de poder leer y aprender de vuestros post.
Un fuerte abrazo.