miércoles, 28 de enero de 2009

ANIVERSARIO(con cierto retraso).



Ya pasó un año del fallecimiento de Ángel González(12 de enero 2008). Se ha publicado una selección de poesias titulada La primavera avanza. Yo he seleccionado estas tres en su recuerdo:

CUMPLEAÑOS

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
devolviéndome en aire
cotidiano y burdo
jirón de mi, deshilachado
y roto por los puños.

Yo comprendo:he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.




ELEGÍA PURA

Aquí no pasa nada,
salvo el tiempo:
irrepetible
música que resuena,
ya extinguida,
en un corazón hueco, abandonado,
que alguien toma un momento,
escucha
y tira.





ESO ERA AMOR

Le comenté:
-Me entusiasman tus ojos.
Y ella dijo:
-¿Te gustan solos o con rimel?
-Grandes,
respondí sin dudar.
Y también sin dudar
me los dejó en un plato y se fue a tientas.




1 comentario:

Desde mi realidad dijo...

Me encanta Ángel González, aunque lo descubrí poco antes de su fallecimiento.
Muy buenas las tres poesías elegidas.